El presidente de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, Gustavo González, realizó declaraciones a un medio de comunicación en el que habla del panorama actual de pesca.
“La Ley 2409 contempla dentro de sus ítems el impacto ambiental. Entendemos que este nuevo impuesto aprobado en la Legislatura no es viable y no corresponde” indicó Gustavo González.
González señaló “La Ley de Pesca está pensada para el objetivo que en aquel momento fue la merluza, hoy es el langostino. Necesitamos mayor previsibilidad. Lo que no da hoy es la infraestructura que tenemos en Puerto”.
Por otro lado también informó que “En cuanto a paritarias tenemos el acta acuerdo vencido desde marzo del 2020, tenemos confianza que no va a haber conflicto. Lo ideal sería tener un acuerdo antes de septiembre”.
En ese mismo sentido, el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, dijo que “Tenemos 10 barcos operando sobre la anchoa. La pandemia nos hizo observar otros recursos. Lo estamos mandando en camiones a Mar del Plata donde están los ensaladeros, los enlatados, y después la exportan”.
Respecto al protocolo sanitario, González manifestó “A bordo del barco el uso del tapabocas, el distanciamiento es imposible, por eso que realizamos los análisis. Cada análisis cuesta 8.500 + IVA, son 10 personas a bordo”.
“Todos los que embarcan tiene un PCR negativo con 48hs antes, y 30 días posterior” finalizó.