El Ministerio Público Fiscal acusó al sindicalista, entre otros, por los sucesos ocurridos en septiembre del año pasado, tras la muerte de dos docentes comodorenses en un accidente.
El Ministerio Público Fiscal de Rawson, imputó en la causa por daños, incendios y estragos en la Casa de Gobierno y Legislatura provincial, a Santiago Goodman y a tres dirigentes sindicales más.
La fiscal Florencia Gómez acusa a Goodman, Matias Exequiel Schierloh, delegado de ATECh; Marcela Ancaleo y Mariana Castro, ambas dirigentes de la CTA, como los responsables del incendio que destruyó instalaciones de la Legislatura provincial, ocurrido en septiembre de 2019.
Según la acusación de la fiscal, se presentan prueba documental entre ellas videos y fotos, y los responsabiliza por dos delitos de incendio y robo agravado. Y tiene una pretensión punitiva de prisión de 3 años de prisión para los cuatro.
El incendio en la Legislatura ocurrió el martes 17 de septiembre del año pasado, tras el accidente en el que fallecieron María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, dos docentes de Comodoro Rivadavia que habían participado de las marchas en contra del pago escalonado de haberes.