Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en la prueba del coronavirus, según informó el Palacio de Planalto.
En un comunicado, Presidencia informa que el estado de salud de Michelle es bueno y que seguirá «todos los protocolos establecidos» para tratar la enfermedad. «La primera dama es atendida por el equipo médico de la Presidencia de la República», añade la nota.
Michelle participó el miércoles junto a Bolsonaro en una ceremonia en el Palacio de Planalto, en la que dio un discurso. En el mismo evento también hablaron la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa da Costa Dias, y la titular de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves.
Este jueves, el titular de Ciencia y Tecnología de Brasil, Marcos Pontes, informó que también dio positivo en la prueba, por lo que ya son cinco los ministro del Gobierno que se han infectado.
Asimismo, el 7 de julio, Bolsonaro anunció que había contraído el virus y permaneció casi tres semanas en su residencia oficial. El sábado pasado, el presidente comunicó que ya estaba recuperado.
El gigante latinoamericano, segundo país en numero de muertos (90.134) y casos confirmados (2.552.265), sumó el miércoles un récord de 1.595 fallecidos y 69.074 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.