Lo hicieron con el apoyo del sindicato de ATE Trelew y exigiendo el pase a planta, exclusivamente, al Presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar.
Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut una de las manifestantes, Leonor Espinosa, quien desde hace más un año realizaba los trabajos de limpieza en el edificio, hasta que por el inicio de la pandemia tuvo que dejar sus tareas.
“Ahí aprovechó Juan Aguilar para sacarnos a nosotras, con la excusa de la pandemia, dejándonos afuera y sin tener nuestro pase a planta que nos correspondía”, dijo Espinosa.
La trabajadora aseguró que según el Convenio Colectivo de Trabajo del Concejo Deliberante de Trelew, luego de seis meses de trabajo les corresponde el pase planta.
Se quejó porque según aseguró, Aguilar puso a otras personas a las que sí le hicieron contrato “que son del grupo político de él”.
“Aguilar tenía compromisos de campaña con otras personas y por eso las puso”, agregó la trabajadora quien le exigió al Presidente del Concejo “que se haga cargo”, Radio Chubut.