Chubut

Miquelarena habló de maniobras burdas por parte de Torres Otarola

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, trató el asunto de la nueva causa de corrupción contra la ex Ministra Cecilia Torres Otarola.

Miquelarena se enfocó en el modus operandis y en lo burdo de las maniobras de la nueva causa de corrupción de Chubutque se denomina «Ñoquis Calientes».

Y explicó que «la corrupción es la historia de la humanidad. Por eso es lógico que estas cosas sigan sucediendo. Cuando decíamos que no se iban a repetir, nos equivocamos. Pero pensar que no iba a volver a suceder es ridículo».

Para el Procurador General «el modus operandi y las maniobras burdas están ligadas a un sentimiento de impunidad» y extendió que «llama la atención que ese sentimiento de impunidad en algunos casos siga tan marcado».

Miquelarena resaltó que «algunas maniobras delictivas se van perfeccionando, en este caso no fue así y nos aliviana el trabajo».

Falla en los estamentos intermedios 

Miquelarena manifestó que en el 2018 le marcó al Gobernador Mariano Arcioni que la falla está en los controles de los estamentos intermedios.

«Evidentemente están fallando controles en los estamentos intermedios (oficina de compras, director de administración, jefes de departamentos, etc.) donde nace el expediente y se empieza a gestar éste tipo de cuestiones», describió.

Causa contundente 

El Procurador General manifestó la contundencia de la causa Ñoquis Calientes y sostuvo «la fiscalía conforma una teoría del caso, que siempre tiene fortalezas y debilidades. Ahora lo que se hace es decirle a las personas involucradas frente a un juez, que van a ser investigadas por determinado delito».

Y dijo que en poco más de 1 mes de investigación preliminar, el equipo del Doctor Rodríguez ha juntado una cantidad de evidencias muy importante (cuentas bancarias, llamadas, etc.).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.