La responsable del área programática sur del ministerio de salud, Miryam Monasterolo.
La funcionaria recordó que de los 157 casos declarados en esa ciudad (con una persona fallecida) 90 están activos y los restantes se recuperaron y fueron dados de alta.
Ayer se detectaron 7 nuevos casos y preocupa a las autoridades que de ese número solo 1 tenía contacto estrecho con otro infectado, de manera que no se sabe cómo se contagiaron.
Por eso Comodoro Rivadavia está considerada ciudad de circulación comunitaria.
Monasterolo cuestionó el alto nivel de contacto social que se evidencia en los relevamientos de casos, sobre todo en los segmentos más jóvenes que realizan juntadas numerosas sin tener en cuenta las consecuencias que pueden sobrevenir.
La responsable del área programática de Comodoro Rivadavia valoró la llegada del equipo epimediológico de provincia que reforzará la tarea de los trabajadores en terreno que están extenuados por los relevamientos domiciliarios que se hacen «de domingo a domingo».
La búsqueda de los casos sospechosos se realiza en un radio de 200 metros a la redonda de los lugares donde se detectó algún caso, en un método similar al que se empleó en Trelew.
Sin embargo la funcionaria reconoció que el nivel de éxito que se obtenga en la respuesta y que esta sea dada con fidelidad, depende del nivel de confianza que se obtenga con el operador que realice la consulta siempre teniendo en cuenta que se trata de datos confidenciales, señaló Radio Chubut.