Puerto Madryn

Multarán a las personas que no respeten los protocolos por Covid-19

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad realizó ayer la séptima Sesión Ordinaria, la primera tras el receso invernal. Durante la Hora de Preferencia, los ediles abordaron diversas temáticas e incluso adelantaron varios proyectos legislativos que serán analizados en las comisiones correspondientes. 

Entre los proyectos más destacados, se votó la actualización de las multas para quienes no respeten los protocolos de bioseguridad relativos a la prevención del Covid-19. La votación fue dispar: siete votos afirmativos del oficialismo (Petroli, Badaloni, Moyano, Vaccaro, Terrera, Alianello y Garitano; cuatro negativos (Concina, Garay, Duarte y Mancilla); una abstención de María Eugenia Domínguez.

En el proyecto, se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal, Policía de la Provincia del Chubut, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a efectuar infracciones de diversas escalas. “Multa de entre 515 Módulos B y 5154 Módulos B, conforme gravedad a determinar por el Tribunal de Faltas Municipal, aplicables a los vehículos que se utilicen en infracción de las restricciones de circulación”. 

Respecto al ámbito comercial, “multa de entre 257 Módulos B y 7732 Módulos B, conforme gravedad a determinar por el Tribunal de Faltas Municipal, aplicables a los comercios y empresas que violaren las restricciones comerciales”.

Por último, respecto a los encuentros y reuniones, “multa de entre 1031 Módulos B y 5154 Módulos B, conforme gravedad a determinar por el Tribunal de Faltas Municipal, aplicables a las viviendas u otros inmuebles donde se realizaren encuentros sociales, o de otro tipo, en infracción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

VALORES

Según los valores que estipula la Ordenanza N° 11.179, ahora las multas a los vehículos que se utilicen en infracción de las restricciones, costarán entre $13.786 y $137.972.

Por su parte, los comercios y empresas que violen las restricciones referidas a las normas por la pandemia pasarán a valer entre $6.879 a $209.985.

Por último, las multas aplicables a las viviendas u otros inmuebles que realicen encuentros en infracción, como lo son reuniones familiares por ejemplo, pasarán a valer desde $27.599 a $137.972. 

Estos valores equivalen de esta manera a razón de valer $26,77 el “Módulo B” entre mayo y agosto, según la Ordenanza Tarifaria Municipal vigente este 2020. Luego, aumentará su valor en un 10%.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.