Rawson

Por videollamadas podrá hacerse el reempadronamiento de personas con discapacidad 

Planteado el escenario sanitario emergente, el municipio de Rawson inició un reempadronamiento de personas con discapacidad, pero por las razones antes expuestas, varios rawsenses están momentáneamente fuera de la capital provincial por ello se realizarán contactos por videollamadas para evitar que queden fuera de dicho reempadronamiento. Frente al contexto actual, la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad se comunicará con esos vecinos para incorporarlos a la base de datos.

“A raíz de que muchas personas que residen en Rawson están varadas en otros puntos del país como consecuencia de la pandemia, desde la Dirección de Discapacidad, haremos videollamadas con ellos para que no queden fuera del censo”, dijo la responsable del área, Jésica Capellán.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia “disponemos de la línea telefónica 280-4364644 para que soliciten un turno, así nosotros nos ponemos en contacto por videollamada para formular la encuesta”, agregó Capellán.

Más allá de la actualización de datos, el reempadronamiento apunta a garantizar el acceso a los distintos beneficios sociales. Además del contacto telefónico, la carga de datos se puede realizar personalmente. Y para ello, el vecino debe acercarse a Avenida Chacho Peñaloza N° 65, de lunes a viernes de 8 a 12, y también a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, ubicada en Alejandro Maíz N° 264, en el mismo horario. El reempadronamiento culminará el 28 de agosto.

Beneficios

“Podremos obtener datos estadísticos acerca de cuantos vecinos accedieron al Certificado Único de Discapacidad”, señaló Capellán. El censo municipal puntual permitirá también “conocer datos reales que nos va a posibilitar generar políticas públicas de inclusión” dijo la directora General de Atención a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán.

Cabe destacar que el relevamiento “nos permitirá diagramar políticas de inclusión contextualizadas. Y obtener datos estadísticos acerca de cuantos vecinos podremos ayudar a tramitar el CUD, la pensión graciable, y acompañarlos en lo que necesiten”, concluyó la funcionaria.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.