Así lo aseguró el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, quien se refirió a la situación que se vive en la ciudad, donde ya se registraron 185 casos de Covid-19 y de los cuales 106 están recuperados. “El brote está en una etapa de control, siguen apareciendo casos pero la gran mayoría tiene nexo epidemiológico”, afirmó.
La ciudad de Comodoro Rivadavia registró en las últimas horas 7 nuevos casos de coronavirus, todos con nexo epidemiológico. Acumulando desde el inicio de la pandemia 185 casos, 106 de ellos recuperados.
Respecto de esta situación, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich indicó que si bien siguen apareciendo casos de Covid-19 en la localidad, “ha bajado la cantidad y la gran mayoría tiene nexo epidemiológico, lo cual indica que el brote está en una etapa de control y no se nos ha ido de las manos los contagios”, dijo.
Puratich valoró que estos resultados han sido porque “se ha hecho un gran trabajo de territorio donde se han ido a buscar los casos, y eso ha sido lo que ha logrado este proceso”.
Compartimos el último reporte epidemiológico.
Sigamos cuidándonos y respetando las normas sanitarias. pic.twitter.com/heEfb2GMzR
— Municipalidad CR (@comodoroMCR) July 20, 2020
Asimismo, confirmó que en Comodoro quedan muy pocas muestras de casos sospechosos para procesar “nos quedan unas 70 que es poco a como veníamos”, destacó. Y agregó que “tenemos que seguir esperando, pero hoy está más controlada la situación y esperamos que siga de esta forma”.
El ministro además señaló que se prevé que la situación continué controlada por el momento, pero aclaró que “cada día es clave, no nos tenemos que relajar en ningún momento, todos los días vamos cambiando cosas, es muy dinámico. Tenemos que estar muy alertas”, dijo a FM Cadena Tiempo.
Por otro lado, aclaró que desde este lunes se volverá a modificar la definición de caso sospechoso, y será considerado como tal todo aquel que presente fiebre más uno o dos síntomas “porque ya hemos hecho todo el proceso epidemiológico para rodear el brote, hoy ya cambiamos la definición en nuestro parte diario y los equipos trabajarán como antes”, indicó.