Chubut

Quiroga: “Los ñoquis están enmascarados con la figura de personal de Gabinete”

ATE amenaza con dar los nombres de los «ñoquis», así lo adelantó el secretario general Guillermo Quiroga, al recordar que en 2016 acercaron al Gobierno Provincial una lista de empleados que cobraban sin prestar servicio, pero que los funcionarios «miraron para otro lado».

Quiroga diferenció que los “ñoquis” denunciados por el fiscal Omar Rodríguez en la causa que imputa a Cecilia Torres Otarola, “están enmascarados con la figura de personal de Gabinete y por lo general no están en su lugar de trabajo, sino que están al llamado del funcionario que necesita ser asesorado. Hay asesores que ni siquiera están en Rawson, están en Comodoro Rivadavia, Esquel o Buenos Aires”.

En 2016 “dijimos de los ñoquis pero parecía que éramos tirabombas. Pero puede ser que sea el momento para acercarle a la Fiscalía cuál es el personal que no es de Gabinete sino del Estado, en planta transitoria, mensualizado o permanente, que hace años que no presta trabajo pero que cobra salarios”.

Esto dijo el dirigente sindical ante la prensa del valle, donde también confirmó que ATE tiene nuevo asesor legal: Andrés Meiszner.

El fugaz jefe de Gabinete de Mariano Arcioni seguramente cuenta con información privilegiada de su paso reciente por el gobierno provincial, donde también fue secretario de Trabajo y ministro de Educación.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.