El jefe de Bomberos Voluntarios del cuartel de Km.3 José Allamilla, se refirió este martes a la aparición de tres casos de coronavirus durante las últimas horas. La noticia se confirmó ayer desde el Área de Infectología. El destacamento estará cerrado por 7 días.
«Dado que somos cinco destacamentos en la ciudad, por cuestiones preventivas y para darle tiempo a los equipos de salud a que sigan buscando los nexos, se cerró por una semana el destacamento de Km.3», señaló esta mañana Aramilla.
En contacto con Cadena Tiempo, informó que a diario «circulan en el cuartel unas 45 personas aproximadamente. Esta mañana se les hará el hisopado a siete bomberos más, que fueron contacto estrecho con los contagiados; el resto, de manera preventiva, fueron aislados en sus domicilios».
Alamilla además aclaró que debido al cierre por siete días, el servicio de la zona será cubierto por el Destacamento 2 de los kilómetros y el cuartel central. «Tratamos de acomodarnos, con pocas dotaciones para cuidar también a los trabajadores que son todos voluntarios», señaló.
Finalmente manifestó que «los tres compañeros contagiados se encuentran aislados, en buen estado de salud, asintomáticos» y añadió: «tenemos grandes esperanzas» de que se recuperen.