Lago Puelo

Sánchez se reunió con el Consejo Consultivo de Energía

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y los miembros del Consejo Consultivo local evaluaron la situación energética actual y analizaron las posibilidades a futuro en cuanto a esta temática.

“Una gran obra que mejore el sistema energético aportaría alivio y mayor estabilidad para los emprendedores de la Comarca y a eso estamos apuntando”, explicó el titular del ejecutivo, quién además recalcó que “es fundamental tener un sistema de distribución de energía acorde al crecimiento de la región, tenemos que pensar no solo en las falencias que tenemos hoy, sino también en la demanda que vamos a tener en el futuro”.

sánchez

Convenio marco entre la Provincia y el sindicato

Sánchez informó que tras el cumplimiento parcial por parte de la provincia, la DGSP contemplaba la posibilidad de volver a tomar medidas de fuerza. Sin embargo, tras elevarse el pedido a la provincia, y gracias a la buena predisposición de las partes, pudieron prorrogarse los plazos.

Cobro del servicio

Desde el Consejo hicieron hincapié en la falta de cobro y pidieron que no se hable de deuda ya que existe por parte de los usuarios la intención de pagar pero, aseguran que la provincia no habilita el pago.
En cuanto a esta temática, el titular del ejecutivo explicó que “se está trabajando para que se reinicie el cobro y se pueda hacer un plan de pago lo mas ajustado posible a la realidad social”.
Además, el intendente destacó que «se está trabajando para que el 60% de lo ingresado quede en Lago Puelo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.