Son muchísimas las investigaciones que se llevan a cabo para tratar de dar respuesta a numerosas preguntas sobre la muerte. Una de las que se plantean muchísimas personas tiene que ver con cuál es el último sentido que se pierde antes de morir. Pues bien, parece que la ciencia ha podido demostrarlo.
Durante los minutos previos a una muerte natural esperada, el enfermo entra en un estado de inconsciencia en el que es incapaz de reaccionar y de hablar. En este tipo de situaciones, lo más habitual es que familiares y amigos le acompañen y se despidan de la persona en cuestión. Pero, ¿el enfermo puede escuchar las últimas palabras?
Según un estudio publicado recientemente en la revista «Scientific Reports» y llevado a cabo por expertos de la Universidad de Columbia, todo apunta a que sí. Hasta ahora la comunidad científica tenía la creencia de que era el oído el último sentido que se pierde antes de morir, pero nunca se había podido demostrar.
Mediante el uso de electroencefalogramas para determinar la actividad eléctrica del cerebro, el equipo de científicos han demostrado que una persona que se encuentra en estado crítico puede escuchar todo lo que hay a su alrededor. Han podido llegar a esta conclusión gracias a la colaboración de pacientes durante sus últimas horas de vida, señaló Ok Diario.