La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, aclaró que el lugar donde se registraron los casos, tenía prohibida su apertura ya que se practican deportes de contacto, actividad que aún no fue habilitada en el marco de la pandemia de Coronavirus.
En este sentido, señaló que “hay que considerar cuál es la situación social, económica y el humor, hemos visto la reacción de la comunidad que es totalmente violenta en algunos lugares donde se retrocede a una fase previa”.
“Esto es lo que se ha evaluado desde distintos ámbitos, para apelar a la responsabilidad individual, el compromiso social y las medidas de control necesarias para acompañar esta situación”, dijo.
Asimismo, lamentó situaciones que se dieron en la ciudad, pese a las restricciones, ya que confirmó que “nosotros vemos que hay actividades que estuvieron prohibidas todo el tiempo de cuarentena, desde marzo y que no fueron cumplidas como el deporte de contacto”.
Al respecto, confirmó que “nos encontramos que se ha abierto ilegalmente un Gimnasio de kick boxing y en ese Gimnasio tenemos 10 personas contagiadas, uno no entiende cuál es el pensamiento y comportamiento de las personas cuando apelamos a la responsabilidad individual”.
Finalmente, Monasterolo concluyó que “si bien hay mucha gente que ha hecho un esfuerzo para cuidar sus familias y vecinos, hay otra que evidentemente que ha decidido vivir sin respetar las normas y sin importarle el otro”, informó El Comodorense.