Rawson

Biss: “El desempleo es una cuestión que nos alarma”

Fueron las palabras del intendente de Rawson, Damián Biss, tras hacer referencia a la situación económica actual en la zona. El mandatario consideró además que el escenario pospandemia será aún “más crítico”. Por otro lado, Biss se refirió a la concurrencia masiva de personas a Playa Unión, que tuvo lugar durante el pasado domingo: “El dato más preocupante es la cantidad de gente que andaba sin tapabocas», arrojó.

En contacto con Cadena Tiempo, el intendente de Rawson, Damián Biss realizó un balance sobre la situación económica en la región y ensayó un análisis en torno a los desafíos que surgirán en el escenario pospandemia.

“La zona del valle ha sido la región más afectada por el desempleo. Es una cuestión que nos alarma mucho a todos. Estamos trabajando en conjunto con Trelew para el desarrollo económico de la región. Hay que generar puestos de trabajo para la gente. Estamos apostando a la creación de cooperativas de trabajo y a darle mayor valor agregado a nuestros productos de mar”, remarcó el intendente.

Y agregó: “La pospandemia será, según creo, el escenario más crítico que vamos a tener por delante y vamos a tener que trabajar mucho para contener socialmente y para tratar de recuperar rápidamente la economía de cada una de las localidades”.

Concurrencia masiva de gente en Playa Unión

En torno a la gran aglomeración de personas que tuvo lugar el domingo pasado en Playa Unión, Biss consideró que “se juntaron varios factores; por un lado, hizo un día primaveral y por el otro se realizó un anuncio a nivel nacional sobre la prohibición de las reuniones lo que generó un efecto contrario en la gente. Creo que esto hizo que el domingo pasado haya mucha gente, no solo en el balneario sino en muchas otras regiones del valle”.

“De todos modos, el dato más preocupante es la cantidad de gente que andaba sin tapabocas. Si la gente no se cuida se puede tirar por la borda un sacrificio muy grande que la gente viene haciendo», cerró el intendente de Rawson.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.