Los choferes de las empresas Acevedo y Sargento Cabral, que brindaron el servicio de transporte urbano en Esquel hasta el 19 de marzo cuando se implementó el aislamiento por el coronavirus, se acercaron al municipio una vez más para reclamar una solución.
«Desde el 19 de marzo hemos perdido la fuente laboral. Se han dilatado tanto los tiempos que necesitamos una respuesta del intendente», afirmó Miguel Elencoff. Señaló que Ongarato «nos dijo que él quería reunirse con nuestro empleador (Santiago Acevedo) pero que no le atendía los teléfonos». Los trabajadores se comunicaron con el propietario que inmediatamente fue a conversar con el mandatario.
Elencoff subrayó que Acevedo «salió con más esperanzas de la reunión porque vio que el intendente está un poco más flojo en el tema, queriendo solucionar». Está prevista una nueva reunión de la que «algo tiene que salir» de manera definitiva. Ongarato evaluó números con el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, y se buscaría una respuesta concreta para los trabajadores y los usuarios.
«Nosotros queremos trabajar, estamos las dos empresas reclamando por el trabajo y el servicio para la gente que lo necesita. Pasamos 5 meses, todo el invierno cuando para la gente es importante tenerlo», señaló Red 43.