No es el mejor momento, teniendo en cuenta los 8 casos positivos que registró la región en las últimas horas, pero los comerciantes del sector igual insisten. “Los peloteros son uno de los pocos rubros que todavía está cerrados dentro de la actividad comercial. Han presentado protocolos de bioseguridad pero todavía no han tenido respuesta favorable”, manifestó Damián Villanueva, de la Asociación de Comerciantes y Afines de Esquel, quien comentó que trasladaron la preocupación al secretario de Gobierno, a fin de que se habiliten los protocolos y medidas de seguridad necesarias para que se pueda retomar la actividad.
Villanueva hizo hincapié en la gran cantidad de peloteros que se dieron de baja en el marco de las restricciones por la cuarentena, y en ese sentido pidió la intervención del municipio.
“Antes de que comience la pandemia había 7 peloteros en nuestra ciudad y hoy tenemos 2; por eso le pedimos al secretario de Gobierno que se realizara un trabajo conjunto con esos dos comercios para ver la posibilidad de que estén trabajando en el corto plazo. Ya son casi seis meses que vienen cubriendo los costos fijos sin tener el negocio abierto, y eso causa un perjuicio importante”, señaló en declaraciones que publica El Chubut.
Desde la Asociación de Comerciantes y Afines “estamos solicitando que a partir de un nuevo protocolo, modificado y en los términos en que el COEM necesita, se pueda llegar a dar esta instancia de apertura”.
Indicó Villanueva que “el secretario de Gobierno se puso a disposición para tomar contacto con la gente de los peloteros y esperemos que en el corto plazo se pueda solucionar”.