Trelew

Concejo Deliberante aprobó protocolo para tratar violencia de género

Juan Aguilar, presidente del Concejo Deliberante, informó que fue aprobado un protocolo para tratar la violencia de género dentro de la institución.

La noticia fue anunciada en el acto oficial del 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín, en la Plaza Independencia, acto oficial, presidido por el intendente Adrián Darío Maderna, y Juan Aguilar, presidente del Concejo Deliberante

Aguilar, recordó que “se ha aprobado un protocolo para tratar la violencia de género y el trato dentro del Concejo Deliberante. Lo importante es que, solamente se aplicará en el Concejo. Nuestra intención era poder darle rápido tratamiento”.

De manera que, las regulaciones de las acciones que pueden suceder en el Concejo Deliberante serán aplicadas para la planta política y permanente, exclusivamente hacia mujeres, con sanciones para el personal. Es decir que, si una mujer hace parte de algún acto de violencia de género sería respaldada por esta medida, que busca proteger sus derechos dentro de las instalaciones del Concejo Deliberante.

Por otro lado, sobre los últimos tres proyectos que fueron presentados en el Concejo Deliberante, Aguilar dijo que “ha trabajado en comisión los tres proyectos. Yo digo lo que observe en la última sesión. Tres proyectos de ordenanza sumamente importantes para la ciudad. Lo que vale son las normas importantes para toda la ciudad. Se ha declarado la emergencia en el sector turístico con beneficios en positivo para el sector… Salieron por unanimidad.

Intendente Adrián Darío Maderna

Por su parte, el intendente Maderna, expresó que “es un día muy importante para la patria. Poner en valor el legado de San Martín, es un día para reflexionar y seguir con estos valores”.

Precisó que “todos los actos patrios los venimos haciendo con el protocolo vigente, son adaptados a esta nueva circunstancia”.

Acto oficial 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín

#AHORA #TRELEW170 Aniversario de la muerte del General José de San MartínPlaza Independencia, acto oficial, preside el Intendente Adrián Darío MadernaTambién habló antes del acto el Juan Aguilar, Presidente del Concejo Deliberante #CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Lunes, 17 de agosto de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.