Desde el inicio de la gestión del intendente de Rawson Damián Biss, se vienen generando encuentros de trabajo con un grupo de familias que residen en el Área 25 para buscar la factibilidad de la llegada de los servicios de agua potable y energía eléctrica.
En dicho sector residen 16 vecinos a quienes la Asociación Civil Hábitat les construyó sus unidades habitacionales, pero las mismas fueron ocupadas sin los servicios básicos. Y otro grupo similar de vecinos aún esperan la conclusión de sus casas y ya solicitaron la cesión de la adjudicación de los terrenos.
La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, señaló: “Son 16 familias del MOCARA. Desde el municipio seguimos trabajando y viendo la posibilidad de dotarlos de los servicios de la red eléctrica y de agua”.
La funcionaria manifestó que “estamos en permanente contacto con los vecinos. Ya tuvimos varias reuniones, hicimos encuestas y les solicitamos documentación para saber la situación de las familias. Es un tema que nos preocupa, porque si bien están siendo asistidos, residen muchos niños”.
Cendra detalló que “entendemos que la próxima reunión será con la participación del presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths” pero que desde el Ejecutivo “también estamos gestionando ante otras áreas y organismos la posibilidad de que nos puedan acompañar”.