Vecinos de El Maitén y de Cushamen continúan llevando adelante el operativo de asistencia a los pobladores de la región que fueron afectados por el temporal de nieve.
Una familia de Cushamen buscaba sus vacas y las encontraron muertas dentro de un galpón donde buscaron refugio por el temporal. La nieve tapó el galpón y murieron asfixiadas pero también por falta de alimentación.
«Se calcula que las vacas fueron a refugiarse dentro del galpón como siempre y las agarro la nieve. La nieve tapó el galpón y murieron asfixiadas no por la nieve sino que se calcula por el encierro. Eran un toro, vacas y terneros», explicó una familia que asistió a esta otra familia que perdió sus animales.
Las imágenes muestran lo difícil que resulta aún llegar a los pobladores con fardos y alimentos en el paraje El Tropezón de Cushamen.
«Fue muy triste, ellos habían llegado hasta allá caminando para ver qué eran lo que necesitaban los vecinos y necesitaban que de la ruta le hagan llegar el pasto. Asi que hoy fueron y dónde comenzó a irse la nieve se ven las peores escenas», contó Luis Loncón.