El Ministerio de Salud de la Provincia notificó este viernes cuatro casos positivos de Covid-19 de vecinos con domicilio en la localidad de El Hoyo. El lugar de contagio identificado por las autoridades es San Carlos de Bariloche.
Se trata de tres adultos y un menor que estuvieron en San Carlos de Bariloche. Además, hay seis contactos estrechos que permanecen aislados. Todos pertenecen al mismo núcleo familiar.
El director del Área Programática Esquel, Roberto Alonso, y el médico epidemiólogo, Emiliano Biondo, explicaron que estas cuatro personas pertenecen a un mismo grupo familiar y que cumplían el Aislamiento Social Obligatorio de Viajeros en El Hoyo.
Alonso precisó que se trata de tres adultos y un menor. “Los últimos días estuvieron en San Carlos de Bariloche, con lo cual ese sería el nexo epidemiológico. Además hay seis contactos estrechos que permanecen aislados”, señaló.
Respecto al cuadro clínico, informó que “una de las personas adultas está siendo trasladada a la ciudad de Esquel, mientras que un menor con síntomas leves está siendo derivado al Hospital Sub-Zonal de El Maitén. Los otros dos permanecen aislados en El Hoyo”.
Biondo reiteró que los cuatro positivos y los seis contactos estrechos “pertenecen a un mismo núcleo familiar. Son parientes que conviven en un predio donde hay dos hogares, es un agrupamiento familiar. Durante más de quince días estuvieron en Bariloche”.
“Hay que estar tranquilos porque es una situación controlada. Los contactos siguen bajo supervisión con los correspondientes protocolos y se realizarán todos los estudios necesarios”, manifestó en conferencia de prensa.
Finalmente, aseguró que “por el momento no vamos a cambiar ninguna conducta de las que venimos adoptando, ni en El Hoyo ni en el resto de las localidades que componen el Área Programática. Sabemos cómo se produjo el contagio y que no hay otros casos relacionados”.