Enmarcado dentro de los lineamientos que se impuso el intendente de Rawson, Damián Biss, de estrechar el contacto con los vecinos para solucionar planteos barriales, se reunió nuevamente este miércoles con un grupo de residentes en el loteo “Tierra para Todos” del Área 12 para abordar las necesidades cotidianas y bosquejar alternativas de resolución.
Del encuentro -que ya es una política constante entre el Ejecutivo y otros sectores barriales-, participaron miembros del gabinete municipal y también vecinos del loteo que están construyendo sus unidades habitacionales.
En la reunión, tras la cual los vecinos destacaron la disposición y el diálogo como mecanismo de resolución de problemáticas, hablaron de los dispositivos de asistencia social, del tema residuos, y accesibilidad, entre otros aspectos.
El municipio ya se puso a disposición de los vecinos de Tierra para Todos, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, para normalizar la presentación de los trámites regulatorios de los terrenos y los plazos para las construcciones.
Además, las autoridades locales anunciaron la posibilidad de concreción de un relevamiento para conocer la situación catastral y social del sector, que permita encuadrarlo en programas de mejoramiento de infraestructura.
Trabajo en conjunto
Elizabeth Fasio, vecina del loteo de “Tierras para Todos”, señaló que “nos juntamos algunos vecinos que ya estamos viviendo y otros que están construyendo. Hablamos del gas, garrafa y leña, elementos necesarios para pasar esta etapa del año, del GIRSU, y el tema del colectivo urbano”.
“Son todas necesidades que planteamos quienes estamos viviendo en el sector y el intendente nos dijo que estos aspectos ya se están trabajando”, señaló Fasio. Esta labor “la estamos haciendo en conjunto y será para beneficio de quienes estamos viviendo y los que llegarán próximamente”.
La vecina agradeció la disposición del intendente capitalino “contamos con el aporte del Ejecutivo. Sabemos que nos van a acompañar y ayudar. Hay que confiar y tener esperanza”.
Por último, dijo que “quedamos en volver a reunirnos para saber en qué instancia se encuentran todos los puntos que tenemos como necesidad”.