Chubut

El STJ y la Legislatura acordaron un convenio de cooperación tecnológica

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Dr. Mario Vivas y el Presidente de la Legislatura Provincial, Ricardo Sastre, firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación e intercambio interinstitucional para la implementación y desarrollo de buenas prácticas y experticias para el mejoramiento y modernización en la implementación de políticas públicas.

La idea es intercambiar las experiencias y tecnologías en las que hayan adquirido y/ o desarrollado conocimientos que puedan ser compartidos y aprovechado por las partes.

En ese sentido, La Legislatura podrá avanzar en la mejora de los modelos de gestión de procesos apoyados en el uso de aplicaciones de documentos electrónicos y firma digital, en tanto, el Superior Tribunal podrá desarrollar el conocimiento para el ordenamiento y sistematización de acuerdos y resoluciones con objeto de ser aplicados a normas que dicta el alto cuerpo y todo organismo por él autorizado.

El convenio establece que el Superior encomendará a la Secretaría de Informática Jurídica la instalación de firmas digitales para uso de legisladores y funcionarios que la Presidencia del órgano legislativo indique. La Presidencia de la Legislatura previamente indicará el momento en que estén disponibles los dispositivos de almacenamiento de claves, para proceder a la generación de la firma digital en ellos y el personal informático de su dependencia estará a cargo de la capacitación técnica y de los usuarios.

Por su parte, la Legislatura pondrá a disposición la experiencia y el conocimiento técnico en materia de ordenamiento y sistematización de normativa, materia de interés del STJ.

La Coordinación de Presidencia de la Legislatura en conjunto con la Secretaría de Planificación y Gestión del STJ implementarán un plan de manejo para el ordenamiento y sistematización de la normativa que emite el Superior Tribunal de Justicia, señaló Red 43.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.