Abriendo camino al aprendizaje de oficios, que a corto plazo signifiquen la posibilidad firme de un empleo, la vecinal del barrio Río Chubut de Rawson, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, formalizó ante Provincia la presentación de proyectos de Herrería y Carpintería para los vecinos interesados.
El formalismo administrativo se concretó la semana pasada, cuando distintos funcionarios municipales y el responsable de la vecinal, Diego Espinoza, conversaron con el director provincial de Empleo, Carlos Casanova. También participó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame.
El verano reunió por primera vez al director de Empleo, Ariel Caballero; Espinoza; y Casanova. Y en los últimos meses, los encuentros se repitieron con frecuencia, a partir de una “decisión política” del intendente de Rawson, Damián Biss, interesado en la formación y perfeccionamiento del recurso humano.
Desde la Secretaría de Trabajo provincial también siguieron la misma tónica. “El doctor Cristian Ayala nos encomendó retomar y asignar una partida para capacitaciones relacionadas con la promoción del empleo”, explicó Casanova.
Y con Rawson, “ya nos juntamos incluso con el responsable de la vecinal para generar proyectos de Herrería y Carpintería. Paso siguiente, las ideas serán evaluadas por el secretario de Trabajo, una vez estudiado se armará el expediente y en menos de un mes la capacitación ya está en curso”, comentó el funcionario provincial.
Los proyectos son coordinados por la Subsecretaría de Empleo provincial. Prevé que aquel que haya hecho el curso y no tenga ingresos, acceda a una beca. Las capacitaciones no tienen cupo.
“La vecinal se maneja con la gente del barrio. Y a través de la Dirección de Empleo local, con aquella gente que está anotada y registrada para empleo, que no tiene oficio y se quiere capacitar”, concluyó Casanova.