Los secretarios de Gobierno y de Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz y Matias Taccetta, estuvieron días atrás en Rawson efectuando distintas gestiones antes el Gobierno provincial, entre ellas, el pedido de baja de los subsidios que cobraban las empresas de transporte de colectivos Sargento Cabral y Acevedo, teniendo en cuenta que anteriormente habían procedido desde el Ejecutivo municipal a informar sobre la baja de las concesiones por la finalización del contrato de uno de los casos y por la falta de prestación del servicio en otras dos líneas.
El propio Taccetta en declaraciones periodísticas confirmó el cumplimiento de este trámite indicando que en Rawson «pedimos la baja de los subsidios a las empresas que tenían la concesión el servicio para las cuatro líneas existentes».
Indicó que las empresas Acevedo y Sargento Cabral «cobrarán el subsidio hasta el 6 de julio, que es la fecha en la que devolvieron las líneas», aclarando que el pasado lunes se firmó la Resolución municipal por la que se dio de baja la concesión de las cuatro líneas del transporte urbano, las Líneas 1, 2 y 3 de Acevedo y la Línea 4 que explotaba Sargento Cabral.
Por otro lado, mencionó Taccetta que con el nuevo cálculo de costos «habrá que gestionar en Rawson los subsidios que se aplicarán».
SERVICIO DE EMERGENCIA Y LICITACION
En forma casi simultánea a la baja de las concesiones y subsidios, el municipio de Esquel publicó el pasado viernes el llamado a presentación de ofertas para brindar un servicio de «emergencia» en las Líneas 1, 2, 3 y 4 de colectivos.
Por los tiempos que llevará el proceso de licitación y adjudicación del servicio, desde la municipalidad estudian una contratación directa de alguna empresa interesada en llevar adelante un servicio por 90 días, mientras se preparan los pliegos, la licitación y adjudicación de las líneas de colectivos a la empresa o empresas ganadoras.
Sobre este llamado a empresas se informó que la apertura de las ofertas será el 4 de septiembre.
La Municipalidad confeccionó dos rutas: las Líneas A y B, que cubrirán parte de los recorridos de las Líneas 1, 2, 3, y 4, con un contrato que vencerá el 30 de septiembre y podrá ser renovado por 90 días más si existe acuerdo de las partes.
VALOR DEL BOLETO Y SUBSIDIO MUNICIPAL
Este servicio de «emergencia» deberá brindarse de lunes a sábado de 7 a 21 hs. Habrá un boleto único de $ 27 y un abono por 20 boletos a $ 450. En tanto que los menores de 4 años viajarán sin cargo.
A su vez la Municipalidad implementará un subsidio de $ 100.000, distribuido entre las Líneas A y B