Advirtieron que desde el inicio de la gestión del intendente Sergio Ongarato vienen reclamando la colocación de barandas para evitar nuevos accidentes o una tragedia. Sucede que años atrás ya se precipitó una mujer desde la vereda hacia el arroyo, donde se llevó a cabo la obra de saneamiento. Los vecinos también cuestionaron las dilaciones para colocar árboles y parquizar un sector de gran circulación de gente, sobre todo cuando mejoran las temperaturas.
«Quiero que vengan y tratemos de solucionar los problemas entre todos», dijo Eduardo Martínez, quien mencionó que «hace 6 años cuando asumió el intendente tuvimos una reunión en mi casa, a donde vinieron varios funcionarios, entre ellos, quien hoy es el secretario de Gobierno de la municipalidad, quien había presentado un proyecto para hacer un club de golf. En ese momento yo apoyé el club de golf, porque prefería un club de golf a la mugre que tenemos, y como vino esa vuelta pedimos que venga a traer una solución».
El vecino de calle Tamburini comentó que «la gente anda con las motos a mucha velocidad por la vereda. Los colectivos no quieren pasar porque se le rompen todos los días. Llevamos 6 años y no se ha hecho nada. Nos prometieron que iban a traer los árboles y nosotros nos íbamos a hacer cargo. Pero al final le pusieron los árboles al Ejército y no los regaron nunca, no los cuidaron».
Por ello manifestó que «el intendente tiene que dar un golpe de timón para no tener que estar discutiendo estas cosas».
Otra vecina se mostró preocupada por la situación de las calles, «Avellaneda está intransitable, están intransitables las calles laterales, todo está abandonado. Hace algunos años vinieron de la Municipalidad a ver cuáles eran nuestras inquietudes, y les planteamos que faltaban las barandas, ya se cayó una señora que estuvo internada grave con dos vértebras fracturadas. El doctor que tenemos en el barrio la asistió hasta que vino la ambulancia. Acá pasa mucha gente, gente en bicicleta, corriendo, muchos chicos, y si no se ha caído más gente es de casualidad».