Deportes

Fórmula 1: Hamilton ganó el GP de España de punta a punta

Lewis Hamilton logró su cuarto triunfo de la temporada al liderar de punta a punta el Gran Premio de España en la sexta fecha de la Fórmula 1. Max Verstappen llegó en segundo lugar, mientras que Valtteri Bottas terminó tercero.

Luego de largar desde la pole, el británico no soltó el primer lugar en ningún tramo de la carrera y su victoria fue contundente con más de 24 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

La lucha por el segundo lugar estuvo protagonizada por Verstappen y Bottas, que desde la largada compitieron por ser el segundo de la carrera ya que en ningún momento se acercaron a Hamilton.

Lance Stroll finalizó cuarto y el mexicano Sergio Pérez terminó quinto en su retorno a la competencia luego de dos fechas ausente tras dar positivo de coronavirus. La primera Ferrari aparece en el séptimo lugar, Sebastian Vettel le dio seis puntos al equipo luego del abandono de Charles Leclerc.

Hamilton es el lidera la tabla de posiciones con 132 puntos, seguido por Verstappen con 95 y su compañero de equipo Bottas con 89.

La próxima fecha se correrá en Bélgica, será del 28 al 30 de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.