Comodoro Rivadavia

Gimnasios cierran por 14 dias de manera preventiva

Según lo anticipado por Darío Achaval, los gimnasios habilitados tomaron la decisión de cerrar por 14 días en pos de preservar la salud de los asistentes y reforzar los protocolos sanitarios.

“Están picando muy cerca las balas”, dijo el campeón en Kick Boxing, tras darse a conocer al menos 10 casos positivos de COVID relacionados a la actividad de un gimnasio sin habilitación del Municipio. “Fue una falla humana”, deslizó Darío Achaval.

Los dueños de varios gimnasios habilitados, anunciaron la decisión de bajar las persianas por al menos 14 días, tiempo en el que se perfeccionará el protocolo sanitario de dichos establecimientos. Fue en una reunión llevada a cabo con el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martinez. “No queremos que vuelva a pasar nada de esto y por eso tomamos esta decisión entre todos nosotros”, indicó Achaval.

“Esto es una falla humana, de relajarse, de que digan que tal cosa no se puede hacer y hacerlas igual”, criticó, apuntando a los lugares donde se practicó deportes sin habilitación y sin protocolos que permitieran su funcionamiento.

Achaval relató que incluso hubo “personas que se hicieron hisopado y siguieron yendo a pesar de que no llegue el resultado y después se dan cuenta que son positivos. Eso ya no es responsabilidad de los gimnasios sino de las propias personas”.

En ese sentido, pidió “empatía y que las personas digan con quién están”, al señalar que muchas veces las personas no detallan del todo con quiénes tuvieron contacto y por lo tanto podrían ser portadores del virus.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.