El Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, adelantó que los natatorios Acuarium, Oasis, Diadema y CAI ya tienen el visto bueno para reabrir esta semana. En tanto que la pileta del Club Huergo seguirá cerrada por el momento. “El tema de los vestuarios es fundamental, por eso lo debatimos en el Comité Sanitario. Hemos acordado que se podrán utilizar en el ingreso, pero no en la salida. La gente tendrá que irse sin bañar”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con La Cien Punto Uno– que “hoy se están haciendo los últimos controles del agua para acomodar los niveles y que esté todo en condiciones y a su vez ver los espacios para garantizar que cumplan con los protocolos”.
“A más tardar, entre este martes y miércoles, los cuatro natatorios que tenemos en Comodoro, sin contar el del Club Huergo, estarían en condiciones de poder abrir”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el tema de los vestuarios es fundamental, por eso lo debatimos en el Comité Sanitario. Hemos acordado que se podrán utilizar en el ingreso, pero no en la salida. La gente tendrá que irse sin bañar”.
En cuanto a los protocolos de bioseguridad, informó que “los natatorios trabajarán con turnos online, se determinó una cantidad de personas por andarivel, que ronda entre 2 y 3, además debe haber dos metros entre andariveles, será solo para mayores de 12 años, y después el uso del tapabocas al ingresar y egresar del lugar”.
Finalmente aclaró que la pileta del Club Huergo todavía no reabrirá porque “es más grande y en este caso tenemos que ajustar más la dinámica”.