La jueza de Comodoro Rivadavia, Dra. Iris Pacheco, declaró improcedente una acción de amparo interpuesta por el Sindicato de Trabajadores Judiciales contra el Superior Tribunal de Justicia el Chubut, a través de la cual solicita la suspensión del Acuerdo Plenario 4895/20, que reglamentó la intervención de Oficiales Notificadores ad hoc en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
La Corte Provincial adoptó esta medida de improcedente a raíz de la acumulación de cédulas y mandamientos que se produce en las distintas circunscripciones con el perjuicio que ello ocasiona en los judiciables.
El recurso fue presentado por el Secretario General del SITRAJUCH, Raúl Belcastro, por entender que la Acordada afecta los derechos y garantías constitucionales de los trabajadores y violenta los convenios internacionales establecidos por la OIT.
El gremio acusó a la Corte Provincial de incurrir en la figura de esquirolaje, práctica desleal a tenor de las normas de la libertad colectiva como gremio y libertad individual.
La Dra. Pacheco indicó en su fallo que no se vislumbra un accionar antisindical o conducta desleal por parte del Superior Tribunal de Justicia ni que haya actuado con la intención de boicotear al sindicato.