La Cancillería informó hoy que el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en Beirut fue «gravemente dañado» en su interior, a raíz de las explosiones ocurridas en el puerto de esa ciudad, pero no se reportaron heridos ni muertos.
«La Cancillería informa que el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en la República Libanesa ha sido dañado gravemente en su interior debido a las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, aunque no se registraron por el momento heridos ni víctimas fatales entre el personal de nuestra representación, el cual se encuentra abocado a las tareas consulares de emergencia», aseguró el Palacio San Martín, en un comunicado.
El gobierno argentino expresa sus sentidas condolencias al gobierno y al pueblo libanés por las pérdidas causadas por las explosiones en el puerto de Beirut. La Argentina se solidariza con los familiares de las víctimas y espera una pronta recuperación de los heridos.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) August 4, 2020
El edifico donde tiene sede la Embajada argentina en Beirut se encuentra ubicado a unas 20 cuadras de la zona portuaria, donde dos fuertes explosiones sacudieron y destrozaron hoy parte de la capital libanesa y provocaron al menos 50 muertos y 2.750 heridos, según informó Gobierno de ese país.
En tanto, desde la representación diplomática argentina, que encabeza el embajador, Mauricio Alice, informaron que «por el momento tampoco hay heridos y víctimas fatales de las explosiones en la comunidad argentina de la capital libanesa».