Rawson

La Municipalidad Junto al relevamiento del Área 12 para sumarlo al ProMeBa hará un censo de canes

Constituido desde la organización y la labor homogénea, el municipio de Rawson, junto con el relevamiento que ya se ejecuta en el Área 12 para postular al sector en el ProMeBa, iniciará desde la Dirección de Fiscalización y Monitoreo un censo de canes. El trabajo, con sustento en la territorialidad, permitirá que “no haya una proliferación” de animales, explicó la responsable del área, Patricia Robledo.

Concluido el trabajo de campo, se dispondrán de las herramientas alcanzables por el Estado municipal para iniciar tareas que promuevan la tenencia responsable de mascotas. Luego de un encuentro mantenido con el responsable municipal de Veterinaria y Abasto, Hugo Ibáñez, “decidimos acompañar a la Secretaría de Desarrollo Social y Familia en el relevamiento iniciado en el Área 12, pero en nuestro caso específico para abordar un tema importante en nuestra ciudad: la proliferación de canes”.

La notoriedad, según la funcionaria, pasa por la existencia, en demasía, de perros por familia; que “no tienen control de natalidad, entonces vagabundean demasiado”, expuso.

Identificados

Los inspectores que realizarán la actividad dispondrán de una credencial identificatoria como inspectores ambientales. “La labor se hará el jueves 20, a las 12, junto con preventores de la Dirección de Inspecciones Generales, que dirige Juan Carlos Figueredo”, sumó la funcionaria.

Sostenimiento

Robledo deslizó que “tal vez el mes próximo haremos lo mismo en el loteo del IAC, donde también tenemos planteos de vecinos”, indicó.

En caso de denuncias, el vecino puede comunicar al número telefónico 4484264, de la Secretaría de Ambiente. Y a la página de Facebook del área antes mencionada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.