El intendente de la municipalidad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió este jueves el “Museo del Desembarco”, en la zona de Punta cuevas, donde se llevan a cabo trabajos de mantenimiento, como parte de una estrategia de la municipalidad que apunta a recuperar sitios históricos de la ciudad.
En el Museo se encuentran realizando el reemplazo del solado en los sectores dañados, así como de barandas rotas. Se anticipó que se construirá un nuevo desagüe pluvial y reubicarán los existentes con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes y preservar los sectores naturales.
Los trabajos se completarán con tareas de albañilería destinadas a impedir que la erosión continúe generando daños a la estructura.
“En el museo se está acondicionando la cubierta para garantizar la impermeabilización y, a su vez, la transitabilidad dado que su superficie es unos de los principales miradores del lugar”, agregó el Intendente Sastre al respecto.
También “estamos realizando tareas enmarcadas en un proyecto que nos permitirá mejorar y optimizar recursos, como el uso e instalación de un biodigestor y la recuperación del uso del espacio público”, agregó.
El mandatario madrynense subrayó que se garantiza “que este uso no afecte la tranquilidad del lugar, asegurando la recuperación de la estructura del edificio e impidiendo que la erosión siga generando más daños”.
Por último, precisó que se está trabajando en tres puntos, “principalmente lo que tiene que ver con el arreglo del ‘Museo del Desembarco’, hay que hacer un relleno del espacio que antes funcionaba como deck y después en todo el mejoramiento del entorno y las pasarelas”.
También “trabajamos la reglamentación del plan de manejo del Parque Histórico Punta Cuevas mediante la conformación de una comisión que está integrada por la Asociación Punta Cuevas, Cultura, Turismo y Gobierno”, anticipó.