Comodoro Rivadavia

Luque: “Es necesario volver a apelar a la responsabilidad individual”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, confirmó que es una posibilidad que cambie el status de Comodoro “a ciudad con circulación comunitaria de COVID-19”. “Hoy el 15% de los casos son sin nexo. Hablé con el ministro de Salud, Fabián Puratich; estamos con un brote”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con La Cien Punto Uno– que “es una posibilidad que cambie el status de Comodoro, a ciudad con circulación comunitaria. Hoy el 15% de los casos en Comodoro son sin nexo. La idea es no cerrar actividades, mientras no haya un colapso del sistema de salud”.

“Hablé con el ministro de Salud, Fabián Puratich; estamos con un brote. Desde el momento del Puerto no finalizó, todos los días tenemos casos. Es necesario volver a apelar a la responsabilidad individual”, dijo.

Asimismo, aclaró que “hay un porcentaje de contagiados que es 15% que son sin nexo y eso es un riesgo importante que puede generar que haya transmisión comunitaria”.

“Si nosotros vemos que el sistema sanitario está en riesgo de entrar en problema, claramente vamos a retroceder. Depende de cada uno de nosotros”, indicó.

Finalmente, Luque concluyó que “está saliendo el Municipio y el Ministerio de Salud a testear gente. La respuesta del sistema de salud es excelente, solo la semana pasada tuvimos dos camas ocupadas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.