El intendente Adrián Maderna envió un duro mensaje a algunos referentes partidarios, diputados y concejales de la oposición que se juntaron el sábado por Zoom para debatir sobre el presente y el futuro de Trelew. «La gente está cansada de demagogia, falta mucho para las elecciones y llevamos seis meses de gestión. Nos eligió la gente y hace seis meses que estamos en el mandato. ¿Qué le pedimos? Que nos dejen gobernar, si tienen propuestas las vamos a aceptar», declaró.
Aunque por el otro lado, Maderna reconoció que «está bueno que empiecen antes y no que aparezcan tres meses antes o seis meses como han aparecido. Así se dieron los resultados electorales también. La gente nos eligió dos veces y por algo es», ironizó.
En diálogo con la prensa, Maderna sostuvo que está abierto a recibir todo tipo de proyectos de las fuerzas de la oposición, siempre y cuando se trate de iniciativas que puedan plasmarse en la realidad y no sean «demagógicas».
«No tengo problema de juntarme con nadie, pero no puedo ser adivino cuando tienen proyectos si no lo presentan; en plena pandemia no ví un apoyo explícito territoral; los invito que se acerquen al despacho, los vamos a atender o que yo me pueda acercar a sus sedes partidarias o a sus domicilios como lo hacemos con muchas familias, pero proyectos que sean reales y que no sean demagógicos», determinó.
«Sumen cosas positivas»
Maderna consideró que hay un «empecinamiento» de algunos sectores opositores contra su gestión. «No estoy enojado ni preocupado; sí me llama la atención que estén empecinados contra esto y contra lo otro; ¿por qué no sumamos cuestiones positivas que se puedan realizar en la práctica? Puedo presentar 20 grandes proyectos irrealizables como lo hicieron. Presentaron los grandes proyectos filosóficos; ¿donde están? quiero ver alguno», ironizó.
El Intendente le respondió a los sectores políticos que dicen que hay un 70 por ciento del electorado que no lo eligió en las urnas. «Se habla de que no tuvimos el 70 por ciento de los votos; en cualquier punto del país en una ciudad de más de 100.000 habitantes, si sumo la oposición por supuesto que voy a tener la mayoría, pero eso es un razonamiento falaz e ilógico que me llama la atención. Es sentido común, es matemático, y acá no hablamos de matemáticas, hablamos de personas».
Perfil de Trelew
Por otro lado, Maderna recordó que hay actores que hoy critican cuando ya pasaron por gestiones municipales en Trelew y no pudieron descubrir el perfil de ciudad que proclaman. «Se habla del desarrollo de Trelew en materia productiva, pero hace más de 40 años que se viene buscando el perfil de la ciudad y no lo han podido descubrir ninguno de los actores. Nosotros estamos dándole un empuje al Parque Industrial, estamos trabajando en la reconversión, en la búsqueda de valor agregado, y tenemos la posibilidad de recibir nuevas inversiones», comparó.
En esa línea, Maderna cuestionó que «pareciera que la única ciudad donde hay problemas en el país es Trelew», y enumeró las políticas de su gestión que la oposición pasa por alto. «No tenemos ninguna deuda con la Cooperativa Eléctrica; venimos afrontando la recolección de residuos con normalidad; seguimos pagando los sueldos con una administración ordenada; estamos con un proyecto superador en materia de Girsu; estamos con un proyecto de entre 15 y 30 años de planificación de Trelew no solamente en palabras sino que lo tenemos escrito está en cuadernillos y en material digital», concluyó.