Otro de los tantos negociados del Ministro Massoni y la Cúpula Policial, tiene que ver con el muy poco publicitado “arreglo” con una empresa de Buenos Aires que al día de hoy es noticia por ser denunciada en varias provincias del país por Evasión Fiscal, Estafa y Defraudación.
Originalmente llamada Grababus de Jorge Sorensen, la empresa bonaerense de grabado de cristales y verificación automotriz fue expulsada de la Provincia del Chubut en el año 2011 por sus negociados para llevarse el 60% del saldo de esta labor, labor que por Ley estaba estipulada que realizara la Policía del Chubut.
Mediante Decreto 781/18 (firmado por Massoni) entre el Ministerio de Gobierno y la ahora llamada “Cámara de Grabadores de Autopartes” (anteriormente “Sorensen” y del mismo propietario), se celebra un nuevo convenio entre esta Organización y la Provincia del Chubut, esta vez, llevándose esta Cámara el 80% de lo recaudado por una función para lo cual emplean empleados policiales de la Provincia del Chubut. Es decir, una empresa de Buenos Aires que presta funciones utilizando empleados provinciales y se lleva el 80% de lo recaudado por una función que está estipulado por Ley, debería ejecutar la Propia Institución Policial con beneficios del 100% para la Provincia. Es Vox Populi dentro de la Institución, el Inmenso esfuerzo que hizo el actual Subjefe de Policía, Gómez Ocampo para que se aprobara este Decreto.
Es menester destacar, que el dueño de esta Organización, Jorge Sorensen que pulula con diversos convenios en todo el país, estuvo detenido junto a sus hijos en la ciudad de córdoba por evasión tributaria, pagando más de 23 millones de pesos para su liberación.
Por: Juan Francisco Sayago