Nacionales

Micaela García hubiera cumplido este domingo 25 años

Dirigentes de la JP Evita e integrantes del Movimiento Evita desarrollarán durante todo el domingo una serie de actividades solidarias, con la instalación de ollas populares en diversas provincias con el propósito de conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de Micaela García, quien fuera militante de esa organización y víctima de un femicidio cometido en 2017.

«Durante la jornada de mañana, las actividades se realizarán en el marco de la campaña propuesta por la Fundación Micaela García “La Negra”, que invita a realizar ollas populares en todo el país en homenaje a la joven militante», recordó la JP Evita en un comunicado de prensa.

“Con el femicidio que nos robó a ‘Mica’, un dolor inmenso que atravesó a milvìctimaes de pibas de Argentina y Latinoamérica. Su nombre se convirtió en bandera, su cara llenó las paredes de los barrios humildes con murales y consignas del feminismo popular», expresó Marina Losada, dirigente de la JP Evita.

En ese marco, «uno de los objetivos, será instar a todas las organizaciones del pueblo e instituciones del Estado a que adhieran a la Ley 27.499 «Micaela García», que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para todas aquellas personas que ocupan un cargo público, con el objetivo central de prevenir la violencia género».

“Nos imaginamos a «Mica» en esta pandemia, colaborando con les que más la sufren, y sentimos que ella vive en cada barrio humilde, donde se construye organización popular», remarcó Losada.

Las jornadas solidarias se realizarán mañana en barrios de las provincias de Córdoba, Formosa, Corrientes, Chubut, en el Partido de la Costa bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires (Caba) y -entre otras actividades- se instalarán ollas populares, se pintarán murales, pegatina de afiches y volanteadas.

Micaela García, una joven de 21 años, era una activa participante de las campañas del #Niunamenos, contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres, y su crimen causó una gran conmoción en el país.

La joven era oriunda de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, pero vivía en Gualeguay, otra localidad de la provincia, donde cursaba el profesorado universitario de Educación Física.

La joven desapareció el 1° de abril de 2017 y una semana después, encontraron su cuerpo debajo de un árbol, en un campo denominado Seis Robles, a 2,5 kilómetros de la Ruta 12.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.