El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al conflicto con los Gremios de Salud. “Tenemos documentada una deuda de 840 millones de pesos pero anticipar medidas no favorece a la gobernabilidad. Un paro por 72 horas es terrible para el sistema de Salud”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “tenemos documentada una deuda de 840 millones de pesos por la aplicación tardía de la cláusula gatillo”.
“Esto genera el retroactivo de los aumentos. El resto de lo que reclaman públicamente, se han dado respuestas. Hya que tener un poquito de paciencia”, dijo.
Asimismo, aclaró –en referencia a que los Sindicatos de la Salud declararon paro en la previa de la reunión de mañana en Rawson- que “anticipar medidas antes de que se aporten soluciones, no favorece a la gobernabilidad del sistema. Un paro por 72 horas es terrible, mas teniendo en cuenta que todos los días hay casos positivos de COVID-19”.
“Nosotros siempre estamos presentes en todas las reuniones. No dejamos de desconocer el reclamo. No voy a descansar hasta arribar a una solución, aunque esta sea parcial”, indicó El Comodorense.