Turismo

Puratich: «Es una prioridad porque es el sector que más está sufriendo»

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se refirió ayer en Esquel a la situación del turismo. En primer lugar, aclaró que «todos los protocolos son excelentes».

«Hemos revisado más de 4.600 protocolos en la provincia. Han hecho un gran trabajo y nosotros hicimos correcciones que inmediatamente las han tomado», sostuvo el funcionario. «El tema hoy es que el virus viaja con las personas, no está en el aire y por eso desde el Ministerio de Salud fuimos bastante cautos diciendo que si se habilita el turismo va a ser primero en las comarcas», explicó.

Aseguró que «cuando teníamos todo listo, incluso yo mandé el pedido al gobierno nacional para la habilitación, tuvimos el brote en Puerto Madryn y la aparición de casos de la Comarca».

En este sentido, Puratich dejó claro que no desconocen la realidad y las necesidades de los prestadores. «Es una de las actividades prioritarias porque sabemos que es el sector que más está sufriendo, no ha tenido actividad ni posibilidad de habilitar nada desde el 12 de marzo», informó Red 43.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.