Buenas Noticias Coronavirus

Vacuna en tiempo récord: Conocé las razones para no tenerle miedo

Desarrolladas en tiempo récord, cada vez tenemos más vacunas que están avanzadas en la carrera para vencer al covid 19, sin embargo, algunas personas empezaron a cuestionar los avances por la velocidad en la que desarrollaron. ¿Qué es lo que hace segura a una vacuna?

¿Habría que tenerle miedo porque se hicieron en tiempo récord? “Yo no me la doy ni loco, la hicieron muy rápido”, “La hicieron para competir entre los países”, son algunos de los argumentos que han surgido por miedo, especulación o sólo desconocimiento alrededor de la vacuna que podrá ganarle al coronavirus.

El doctor López Rosetti aclara por qué fue posible un avance tan acelerado de la vacuna y cómo será su aplicación en unos meses. 

Hay miles de personas que ya pasaron por este proceso de vacunación porque se sumaron en distintas partes del mundo como voluntarios para probar su efectividad. 

Como es el caso de Pablo Berra, el argentino que ya se dio las dos dosis de la vacuna desarrollada en Oxford por parte de la Universidad de Oxford (Reino Unido) en asociación con la empresa farmacéutica AstraZeneca.

Pablo tiene 55 años, vivió parte de su vida en Santiago del Estero pero hace años vive en Sudáfrica. Ahí se convirtió en uno de los voluntarios en probar la vacuna anti-COVID-19 que se encuentra en la fase 3 de investigación, señaló TELEFE NOTICIAS.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.