Trelew

Sector salud anuncia paro por 72 horas en la Provincia

Este martes los delegados sindicales del SISAP anunciaron que se irán a paro por 72 horas en la Provincia del Chubut.

En una concurrida actividad de protesta las trabajadoras y los trabajadores del sector Salud anunciaron un paro Provincial por 72 horas. A su vez harán movilizaciones este miércoles en Dolavon y este jueves en Rawson.

Sobre estas manifestaciones, Andrea Leonett, explicó “iniciamos hoy un paro por 72 horas en toda la Provincia del Chubut presentado por el Sindicato de la Salud Pública. Fue una decisión que se tomó en asamblea, y en el sindicato la avalamos gremialmente”.

“Este paro responde a la falta de respuestas que estamos teniendo del Gobierno Provincial ante nuestras reiteradas demandas, que venimos sosteniendo hace mucho tiempo. La semana pasada tuvimos una reunión en la Secretaria de Trabajo, en la que inicialmente iban a estar el Gobierno representado por el Ejecutivo, Salud y alguien de Economía, pero no obtuvimos ninguna respuesta. Lo único que el ministro nos pudo adelantar es que, Economía estaba tratando de bajar y pagar toda la deuda con un bono”, detalló la delegada sindical.

Las delegadas Andrea y Betina reconfirmaron que “la asamblea y movilización de trabajadores y trabajadoras de salud, desde el Hospital Adolfo Margara obedece a los reclamos que hemos venido haciendo. Sin reconociendo en muchos estratos por parte del Gobierno”.

Jornada de protesta

#AHORA #TRELEWSALUD PARO PROVINCIAL POR 72 HS Asamblea y movilización de trabajadores y trabajadoras de salud. Desde el Hospital Adolfo Margara conversamos con Andrea y Betina, Delegadas de SISAP por Tw y Rw #CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Martes, 18 de agosto de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.