Policiales

Trelew: tres delincuentes ingresaron a una casa y ataron a una mujer

Ocurrió este jueves a la mañana en el barrio Menfa de Trelew y los autores del robo fueron tres delincuentes encapuchados que se introdujeron en la vivienda ni bien se fue el marido de la mujer a quien dejaron atada con una cuerda a la puerta de un placard de su habitación.

Las armas de fuego que se llevaron son 4; un fusil, una pistola 9 milímetros, una carabina y un revolver. Además robaron una daga, un cuchillo del tipo facón, la caja fuerte con dinero en efectivo y el vehículo al que cargaron el cuantioso botín.

El rodado, una Fiat Fiorino de color blanco, fue hallado horas después del asalto en un domicilio del asentamiento Juan Moreira V, en la calle Costanera. Según la policía, no había sido dañado y estaba vacío. Presumen que la caja fuerte de un metro de altura, las armas y las otras pertenencias fueron cargadas en otro vehículo que les sirvió de apoyo logístico a los asaltantes.

El hecho ocurrió en Trelew, entre las ocho de la mañana y las nueve menos veinte, en el lapso de tiempo en que el propietario de la vivienda dejó a su mujer sola. El lugar está ubicado en las inmediaciones de Río Negro y O Higgins y el denunciante es un hombre de 60 años, quien expuso que su esposa le contó que ni bien se fue del domicilio irrumpieron tres encapuchados que la sorprendieron durmiendo.

La mujer tiene 61 años y fue reducida bajo amenazas de muerte para ser atada con una cuerda a la puerta de un placard, mientras al grito de “Dónde están las armas” los malvivientes le revisaban cada sector de la casa.

Fue así que encontraron la caja fuerte en cuyo interior habían unos 10.000 pesos en efectivo, armas de fuego y otras pertenencias de valor. Luego buscaron las llaves del utilitario que se encontraba estacionado afuera, lo cargaron con el botín y se fueron.

El damnificado entonces, denunció que le llevaron además una bicicleta, una daga de plata y un cuchillo tipo facón de oro y alpaca.

En cuanto a las armas de fuego detalló que eran un fusil de caza 308 Winchester, una pistola 9 milímetros Bersa Thunder con cargador y municiones, una carabina calibre 22 y un revolver calibre 22 marca Rossi.

Hasta las últimas horas no había noticias de detención ni allanamiento alguno por este caso.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.