Una mujer de 27 años intentó alquilar un departamento a través de Facebook y fue estafada por la supuesta dueña. El hecho ocurrió en Trelew y el inmueble vinculado a la causa está ubicado en la calle Urquiza y calle Juan Muzio.
Según relata la damnificada, realizó un pago de 10 mil pesos en calidad de seña y no obtuvo respuesta alguna. Al momento de reclamarle a la persona con la que se comunicó para realizar la transacción, esta le dijo que había tenido inconvenientes porque le usurparon el inmueble, pero que pronto iba a ser desalojado.
Posteriormente, al acudir al departamento en cuestión y dialogando con los vecinos, la mujer estafada constata que se trató de una estafa ya que ese inmueble lo están alquilando solo a través de una inmobiliaria.
Aparentemente se trata de una mujer de nombre Daniela Vanessa Espinosa Rios (DNI 28.928.706) junto a su esposo, Omar Llancafil (ex policía) y sus hijos Renata y Santiago, quienes son unos presuntos estafadores que se encuentran alojados en el Hotel Patagonia frente a Plaza Centenario.
Al parecer, comenzaron a enganchar a gente en busca de alquiler a quienes le ofrecía un alquiler muy económico y sin muchos requisitos, les pedían un depósito de 10.000 y luego de recibir el dinero los bloqueaban y mágicamente desaparecían.
Aparentemente son de Trelew y ofrecían alquileres en El Bolsón, con un ubicación inventada.
Son innumerable las denuncias que se han realizado pero aún la justicia no hace nada por detenerlos, las mismas personas se están organizando para detenerlos y llaman «a todos aquellos que fueron estafados, por VANI SOLER (su nombre ficticio) haciendoles creer que tenía alquileres disponibles y les sacó dinero les queremos informar que encontramos donde se encuentra alojada y la estamos esperando para que salga y nos devuelva la plata).
https://www.facebook.com/1426373070912699/posts/2599668410249820/