Cordillera

Trevelin: Firman contrato para adquirir camiones recolectores

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, se encuentra en Rawson donde desarrolla distintas gestiones ante autoridades de organismos provinciales.

En diálogo con FM DEL VALLE, anunció que, “me llevo el contrato firmado del PRODIMS, para la compra de dos camiones. Esto nos permite seguir avanzando con el proceso de compra que implicará un próximo llamado a licitación”.

Consideró que la compra de los vehículos, “es una necesidad urgente” para el sistema de recolección de residuos, “dado el estado de los vehículos que hoy tenemos, con los dos camiones rotos”.

El PRODIMS es un programa conocido para las gestiones municipales. Desde el año 95 a la fecha, los ex intendentes Juan Garitano y Carlos Mantegna, compraron vehículos como una cargadora, una motoniveladora o camiones, a través de ese programa nacional.

“A los municipios, este programa nos permite acceder a ese tipo de vehículos, comprando en cuotas”, indicó el Intendente quien agregó que “hoy la necesidad la tenemos en todo el parque automotor, porque el que tenemos está obsoleto”.

“Cuando en marzo envié el proyecto al Concejo Deliberante, salió aprobado por los dos tercios, por eso tengo que agradecer al bloque de Chubut Al Frente que entendieron la situación de la Municipalidad y acompañaron la gestión de este préstamo ante el PRODIMS”, recordó.

Consultado por los plazos que implica la operatoria, indicó que, “tuvimos que cumplir una serie de pasos, completando documentación, hasta la firma de este contrato. Ahora hay que avanzar hasta el llamado a licitación”.

Planta de Transferencia y Chipeadora

Por otra parte, el Intendente Ingram señaló que entregó a autoridades del Ministerio de Ambiente, el proyecto para la construcción de una Planta de Transferencia, “para hacer una separación de residuos en Trevelin y, de esa manera reducir la cantidad de veces que los camiones tengan que ir hasta la planta en Esquel”.

Agregó que ese proyecto implica la incorporación de una maquina chipeadora, la que es gestionada tanto ante el Gobierno Nacional como ante la Provincia. Argumento esa necesidad en que, “sobre todo en ésta época de poda, se genera mucho residuo verde”.

“El vecino tiene la responsabilidad de no tirar los residuos verdes en cualquier lugar. Pero nosotros tenemos que ir buscando una solución para poder sacar todo ese material que genera la poda”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.