Cordillera

Trevelin: presentan plan para la conservación y puesta en valor de la Laguna Brycham

En una reunión donde se abordó la conservación y desarrollo en torno al bosque nativo y al espejo de agua que se encuentra a 5 kilómetros de la plaza Coronel Fontana de Trevelin, los secretarios de Ambiente, Obras Públicas y Turismo respondieron inquietudes y presentaron el plan de acción que busca la puesta en valor de la Laguna Brycham y sus alrededores.

Nicolás Ewdokimoff (Ambiente); Pablo Bustos (Obras Públicas) y Juan Manuel Peralta (Turismo), explicaron los alcances de la iniciativa que ha sido destacada por autoridades de las áreas de Turismo y de Bosques de la Provincia a partir de su importancia para la conservación de un lugar sumamente delicado y que ya comenzó a tener impacto por la urbanización.

CARACTERISTICAS DEL PLAN

En el plan presentado por el municipio a los concejales de Trevelin se destaca la creación de un escenario recreativo/turístico de Ecoturismo, centrado en actividades de bajo impacto y contacto directo con la naturaleza.

Las acciones inmediatas del mencionado plan se refieren a mejoras en el acceso público, desmalezamiento de especies exóticas sobre la costa, ordenamiento de estacionamiento vehicular, y creación de una identidad visual.

El Plan de puesta en valor de la Laguna Brycham es apoyado y financiado por la Ley Nacional de Bosques Nativos Nø 26.331, a través de una trabajo en conjunto con la Secretaria de Bosques de Chubut.

Entre ambas partes se acordó mantener reuniones de trabajo, coincidiendo en la visión de desarrollo que se plantea desde la gestión municipal y la preocupación de actuar en la regulación de los usos antes que sea demasiado tarde.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.