Curiosidades

Alumno no queria iniciar el curso y lanzó un ciberataque a su aula virtual

Un alumno de 16 años colapsó los servidores de la plataforma de educación online, que utilizaban varios colegios del estado de Florida, en Estados Unidos, porque no quería comenzar las clases. Los expertos aseguraron que el menor paralizó a más de 275.000 estudiantes y cerca de 20.000 profesores.

El alumno descargó un programa gratuito y lanzó un ciberataque a través de una consola de videojuegos a la plataforma escolar de clases virtuales porque simplemente no quería “comenzar con el curso”.

Al principio, las autoridades de la escuela pensaron que su único problema era un servidor defectuoso. Más tarde, se enteraron de que el adolescente colapsó el sitio al enviar miles de peticiones a los servidores en línea, lo que dio como resultado la caída del sistema de clases virtuales. Los investigadores dijeron que el adolescente usó una consola de juegos para atacar la red.

Luego del colapso de los servidores, investigadores del FBI y especialistas en ciberseguridad rastrearon la dirección IP de dónde venía el ataque y se sorprendieron al descubrir que el origen del hackeo era una computadora perteneciente a un estudiante de 16 años de la escuela de South Miami Senior High. Para Juan Miguel Velasco, experto en ciberseguridad, el adolescente generó «un ataque de denegación de servicio».

«El ataque DDoS o ataque de denegación de servicio envía miles de peticiones por segundo a la plataforma bloqueando el acceso» explicó Velasco, y señaló que «menos mal que el ataque no era para robar datos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.