Siguiendo uno de los lineamientos marcados por el intendente de Rawson, Damián Biss, relacionado con el diálogo permanente y la atención inmediata a las demandas comunitarias, el coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero; y el director de Tránsito, Transporte y Participación Ciudadana, José Miguel Morales Baeza, recibieron a vecinos de Playa Unión. Durante el encuentro, los funcionarios, dependientes de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, recibieron inquietudes vinculadas con espacios verdes, erradicación de minibasurales, la colocación de carteles nomencladores en calles no identificadas, entre otras.
Los vecinos de Ribera Norte -sector de Playa Unión-, “nos transmitieron diversas inquietudes, entre las cuales nos plantearon el levantamiento de una plaza, en un sector donde está determinado un espacio verde”, dijo Chavero. También “la posibilidad de eliminar algunos minibasurales”, y con ello “poder supervisar de manera permanente el accionar de otras personas que arrojan desechos de construcción” en espacios no permitidos, generando otros focos infecciosos.
Los vecinos “nos solicitaron el repaso de calles principales y la colocación de cartelería” en arterias que no están identificadas, comentó el funcionario municipal. Avanzada la instalación de nomencladores, “permitirá por ejemplo que los servicios esenciales se presten con facilidad” porque “ya estará señalizada la zona”.
“Se tomaron las inquietudes y seguramente ofreceremos algunas respuestas próximamente”, concluyó el coordinador de Vecinales.