Rawson

El municipio y el Concejo Deliberante trabajan para reactivar el CONAF

El municipio de Rawson -por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia-, junto al Concejo Deliberante capitalino trabajan en la reformulación de la ordenanza de constitución del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia local. El objetivo es que comience a funcionar a la brevedad en la búsqueda de políticas públicas que beneficien a los niños, adolescentes y las familias de Rawson, dijo la titular del área social municipal, Silvana Cendra.

El encuentro se concretó este martes en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, y participaron concejales, organismos municipales y organizaciones intermedias de la comunidad.

La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, puntualizó: “Estuvimos varios meses trabajando en un proyecto de ordenanza para generar modificaciones de las ordenanzas anteriores, para ello nos juntamos con los concejales, el padre Marcelo, y desde Nación también hubo un aporte interesante”.

La funcionaria manifestó que “habrá una reunión prevista para dentro de 15 días para ver cómo continuamos”.

Modificaciones

Luego del encuentro, la concejal Norma Medina explicó que “estamos reformulando algunos puntos para rehacer la ordenanza del Consejo local de Niñez, Adolescencia y Familia, tema en el que tiene mucha injerencia la Secretaría de Familia”.

La edil señaló que “hay algunos puntos que tenemos que ordenar para su formación y en eso estamos trabajando todos los miembros de la comisión, me pareció bueno charlarlo con ellos”.

Había una ordenanza previa, pero “como es tan cambiante todo lo relacionado con lo social la estamos reformulando junto a todos los concejales”.

El CONAF no cuenta con un espacio físico todavía y eso es uno de los aspectos a tratar con la nueva ordenanza. Si bien hubo distintos planteos dentro de la comisión, “lo que realmente nos interesa es que se conforme y comience a funcionar, porque es un pedido del intendente Damián Biss”.

Medina explicó que el CONAF “será responsable de aportar políticas públicas, hacer proyectos para fortalecer a las instituciones y los organismos del Estado que participan en el tema de la niñez, la adolescencia y la familia”. Además la nueva ordenanza plantea “la participación plena de los niños para escucharlos y hacer políticas que realmente sirvan, que sean concretas y fortalezcan a todas las instituciones de la comunidad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.