El municipio de Rawson, por indicativas del intendente Damián Biss, continúa analizando junto a la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios el concepto en materia de recaudación de la Tasa de Servicios que le corresponde a la entidad.
El diálogo -como herramienta de construcción política y social-, es una constante de la gestión de Biss y posibilitó la resolución de problemáticas y la generación alternativas de desarrollo. En este ámbito, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, recibió a la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, para repasar aspectos relacionados a la tasa establecida por Ordenanza No 2420.
El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, José Humberto Solís, indicó que «la tasa la recibimos de manera mensual y hace un tiempo ya la abordamos también con Biss porque es una situación particular referida a la transferencia”.
Solís manifestó que el Ejecutivo “se está ocupando del tema y nos volverán a convocar una vez que tengan la situación más clara”. En tanto, el servicio que prestan a la comunidad “se sigue cumpliendo bien, a pesar del contexto que genera la pandemia, desde lo operativo nos estamos sosteniendo bien, pero debemos nos ocupa clarificar lo de la tasa”.