El sector de Salud se concentrará en el edificio de la cartera en la ciudad de Rawson. Existe la posibilidad de que se impida este paso debido a la situación epidemiológioca y los controles, pero «Caito» Sepúlveda aseguró que «vamos a pasar».
Este miércoles se espera una acentuada marcha de trabajadores estatales de varios de la administración pública, en reclamo una vez más por el pago en tiempo y forma de sus haberes, además del medio aguinaldo de junio.
La circulación entre ciudades se ve comprometida ante la situación epidemiológica, ante la existencia de posibilidad latente de que no los dejen ingresar a Rawson a los manifestantes. «Vamos a pasar», advirtió el secretario general de SiSaP, Carlos Sepúlveda.
Desde el gremio de la salud pública anunciaron que se movilizarán hacia el Ministerio de Salud para visibilizar su reclamo y no descartar iniciar un acampe: «No nos vamos a ir hasta tener una respuesta salarial».
Los demás sectores de los trabajadores del estado (docentes, judiciales, auxiliares, entre otros) también preparan una nueva manifestación.